La rehabilitación de edificios residenciales aporta grandes beneficios a la sociedad, a nivel individual y colectivo. Entre los beneficios individuales destacan la mejora de la accesibilidad y del confort, la mejora de la salud de las personas que lo habitan, así como la cohesión social y la contribución a generar vivienda asequible i adecuada. A nivel colectivo, las obras de rehabilitación mejoran la eficiencia energética de los edificios y su impacto ambiental, pero tambien la seguridad, el impacto económico i la calidad de los pueblos y ciudades.
La rehabilitación de edificios residenciales puede ayudar a:
- Mejora de la cohesióon social y territorial, contribuyendo a la provisión de vivienda asequible i adecuada a través de la rehabilitación de edificios prexistentes, disminuye la desigualdad sociales y la vulnerabilidad, a la vez que mejora la salud de las personas.
- Accelerar la transición ecológica a través de la rehabilitación de residencia, foment las energias renovables , el uso eficiente de las instalaciones y puede impulsar la promoción de la economia circular en el territorio.
- Ayuda a la reparación de daños socioeconómicos causados por el COVID-19 y su gestión, y contribuye a la recuperación económica local, estimulando la ocupación en el sector de la construcción.